Maneras de robar más comunes

Siempre todos estamos expuestos a robos y una gran parte de la población ha sido victima de robos hacia sus hogares, hoy en día es normal escuchar noticias de que robaron en otras casas, locales, etc. Aunque no existe una cerradura o método para evitar cualquier tipo de robo en un 100% existen medidas y maneras de como evitar estos robos, por esto el día de hoy te mostraremos los tipos de robos más frecuentes para que puedas tomar medidas de prevención contra estos.

Bumping (el método más usado)

Es el método más utilizado para robar en la actualidad. Como dato curioso, este método antes era utilizado por los cerrajeros para abrir puertas atoradas, pero al resultar un método tan fácil de realizar los ladrones la adoptaron para sus robos y es uno de sus métodos más efectivos, rápidos (se puede abrir una puerta en menos de 25 segundos) y les facilita mucho el robo que realizaran luego.

El método es tan sencillo como lo siguiente: Se introduce en la cerradura una llave que este modificada y se procede a golpear la llave con un martillo, de manera de que los cilindros se alinean y se abre la puerta, es una manera rápida y fácil de abrir puertas.

Método de robo con taladro

Este método no es tan convencional como el Bumping, ya que este es un poco más fuerte y ruidoso, para este se necesita un taladro con el que aplicando fuerza se debe romper el cilindro para llegar a la cerradura y luego realizar maniobras para lograr la puerta. Este método se utiliza más en lugares adecuados ya que es muy ruidoso y se utiliza fuerza bruta.

Método de robo con ganzúa

Este método es también muy utilizado en la actualidad, aunque no se necesita fuerza bruta como en el caso del robo con taladro ni es tan fácil de abrir la cerradura que como con el bumping pero se requiere de un ladron experto en este tipo de robo, y que tenga mucha paciencia ya que tampoco se logra abrir la puerta a la primera.

Impresioning

Este método también es muy usado ya que como los métodos anteriores (excepto el robo con taladro) no deja ni rastros en la cerradura. Es simple, los ladrones utilizan una lámina de aluminio para copiar la forma de nuestra llave a traves de la cerradura. Luego se abre fácilmente sin dejar rastros.

Ahora que conoces los tipos de robos más comunes en la actualidad, te queremos decir que nuestros cerrajeros 24 horas estaran dispuestos para acudir a la ayuda en cualquiera de estos casos. Es necesario que tomes medidas contra cada uno de estos tipos y prevenir cualquier incidente. En Cerrajeros Barcelona estamos dispuestos para ayudar y nos preocupamos por la seguridad de tu hogar.

¿Necesitas conseguir una copia para el mando de tu garaje? Visita nuestro artículo Copia de mandos de garaje

También te podría gustar...