Trucos para mantener las cerraduras de tu casa

Que las cerraduras de tu hogar se encuentren en perfecto estado es simplemente la tarea mas importante que se debe hacer en la casa, una simple razón es que si la cerradura es vulnerable entonces la casa se vuelve también vulnerable y el blanco para los ladrones. Los ladrones actuales tienen técnicas y procesos por los que se les hace fácil abrir cerraduras en buen estado, si se encuentran con una cerradura dañada solamente porque el dueño no la cambio por diversos motivos se les facilita el trabajo a los ladrones. En este post te contaremos como mantener la cerradura de tu hogar en buen estado.

La llave debe girar perfectamente

La llave debe girar a la perfección en la cerradura y en el momento en que esta deje de hacerlo deberás tomar las medidas para solucionarlo ya que puede estar mostrando de que la cerradura esta dejando de funcionar como lo debería hacer. En el momento en el que la llave se trabe o simplemente no pueda girar puedes tomar como consejo echar un poco de lubricantes para cerraduras en la llave y proseguir limpiándola con un trapo o pañuelo. Luego de esto también le puedes agregar lubricante a la cerradura hasta que el liquido salga de esta y así la llave volverá a girar como debe.

La cerradura no se debe endurecer

El calor o el frio puede endurecer la cerradura y es totalmente normal. En estos casos lo mas recomendado es sacar la cerradura y lubricarla completamente y como esta cuenta con partes muy pequeñas, con un cepillo o trapo lubricar hasta llegar y cubrir esas pequeñas partes que forman parte de la cerradura y se encuentran en el interior de la cerradura. Luego de lubricar completamente la cerradura se debe estar pendiente al momento de montarla nuevamente de que quede bien como antes y que funcione como debe hacerlo.

Es necesario siempre tener una llave original de la cerradura

En la mayoría de los casos siempre tenemos a la mano una copia de la llave original de la cerradura y duplicamos la copia de llave mas no la original, aunque suene bobo pero es cierto. En Cerrajeros Barcelona te aconsejamos que siempre tengas la llave maestra y que dupliques esta llave, ya que al duplicar copias hace que los duplicados queden con imperfecciones y al introducir la llave en la puerta muchas veces se termina dañando la cerradura con el paso de el tiempo.

Ahora que ya sabes estos trucos es mejor que procedas a poner tu casa segura y mantener las cerraduras en perfecto funcionamiento.

¿Necesitas sacar copias de mandos? Visita nuestro artículo Copia de mandos de garaje

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *